“The learning network. Teaching and learning with the New York Times:
10 ways to support the English language learning with the New York Times”, por Holly Epstein Ojalvo.
http://learning.blogs.nytimes.com/2010/06/07/10-ways-to-support-english-language-learning-with-the-new-york-times/
Las diez maneras, entre otras, que se proponen en el artículo de junio 7, de 2010, para aprender inglés, son el uso de las siguientes herramientas:
1. “Look It Up” (Permite leer la definición de una palabra inmediatamente)
2. “Ifs, Ands and Buts”(“OWL, online writing lab”, laboratorio de escritura online)
3. “Start Short” (Actividades para facilitar la comprensión de extensos artículos …)
4. “Picture It” (fotografías e imágenes, con actividades)
5. “Armchair Travel” (Para reforzar habilidades lingüísticas, tratando temas conocidos y familiares)
6. “Meet and Greet”(Maneras de saludarse socialmente: videos y actividades sobre cultura social)
7. “Learning Debate”(Temas sobre el aprendizaje del inglés e inmigrantes)
8. “Look Back”(Temas y actividades sobre historia)
9. “Compare and Contrast”(herramientas para aprender y practicar comparaciones)
10. “Eliminating Errors” (Herramientas, artículos y textos para dudas gramaticales)
Este recurso digital, me ha sorprendido gratamente, desde el punto de vista de la innovación docente. The New York Times, es uno de los periódicos diarios americanos más importantes y por ello, es un material didáctico auténtico. Está dirigido a estudiantes de inglés, capaces de entender la prensa escrita y, por ello, con un nivel avanzado. Este recurso, además, ofrece herramientas muy útiles, que además despiertan interés, no sólo a los alumnos, sino también a los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario